2024-03-28T22:03:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/122762020-12-10T08:58:06Zcom_10612_17col_10612_18
Metodología docente virtual para la enseñanza práctica de asignaturas universitarias basadas en la morfología microscópica
García Iglesias, María José
Paz Cabello, Paulino De
Villena Cortés, Alberto José
Pérez Pérez, Valentín
Ferreras Estrada, María Del Carmen
González Fernández, Jorge
García Marín, Juan Francisco
Pérez Martínez, Claudia
Sanidad Animal
Facultad de Veterinaria
Educación
Enseñanza superior
Microscopía
Encuestas
Universidad de León
5801.07 Métodos Pedagógicos
P. 35-36
La enseñanza práctica de asignaturas que se basan en el uso de microscopía óptica convencional tiene como
limitación el acceso restringido de los estudiantes al material que va a ser objeto de su evaluación lo que se puede solventar con la Microscopía Virtual (MV) (Clara et al., 2016). Se ha demostrado también que los cuestionarios interactivos fomentan un trabajo continuo de los estudiantes y mejoran sus rendimientos académicos (García-Iglesias et al., 2018). Así, nuestro objetivo fue incorporar la MV en la enseñanza práctica de Histología para reforzar la microscopía convencional y, además, realizar cuestionarios interactivos que permitan una autoevaluación de los alumnos y una evaluación continua de su trabajo.
SI
2019-06-14
2020-06-23T14:36:37Z
2020-06-23T14:36:37Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
2529-8704
http://www.vetdoc.es/index.php?journal=vetdoc&page=article&op=view&path%5B%5D=2895
http://hdl.handle.net/10612/12276
2445-1754
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Española de Veterinarios Docentes (VetDoc)
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12276/4/Metodolog%c3%ada%20docente%20virtual%20para%20la%20ense%c3%b1anza.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/12276