2024-03-29T01:00:50Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/126132022-11-15T12:33:08Zcom_10612_17col_10612_477
Las asimetrías de género en la docencia universitaria = Gender asymmetries in university teaching
Rodríguez Rodríguez, Borja
Rodríguez Pacios, Adelina
Psicologia Social
Facultad de Ciencias del Trabajo
Psicología
Diferencias entre los sexos
Educación
Mujeres
Universidad
6114 Psicología Social
Las mujeres hasta 1910 no entraron con total libertad en las Universidades Españolas.La evolución de la educación femenina en España en el último siglo ha estado muy influencia por la legislación y la política de igualdad de género llevada a cabo por el gobierno actual. En cada momento histórico la mujer ha tenido un rol diferente ligado a la etapa histórica de ese momento. La presencia y representación de las mujeres en la docencia Universitaria contrasta con la de sus compañeros. Las asimetrías de género en la actualidad persisten dentro del Sistema Universitario Español y son evidentes las desigualdades entre uno y otro género, como puede ser la segregación horizontal y vertical por categoría.
2020-11-16
2020-11-17T13:18:08Z
2020-11-17T13:18:08Z
2018-07-15
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10612/12613
spa
Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12613/4/Rodr%c3%adguez%20Rodr%c3%adguez%2c%20Borja.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/12613