2024-03-29T16:02:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/142922022-04-19T09:52:49Zcom_10612_17col_10612_18
Influencia de la decisión de diversificar sobre el crecimiento y la rentabilidad: un estudio bajo el enfoque "Agencia-Stewardship"
Martínez Campillo, Almudena
Organizacion de Empresa
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Empresas
Diversificación
Agencia
Stewardship
Crecimiento
Rentabilidad
pp. 89-108
El marco teórico Agencia-Stewardship establece que los directivos pueden actuar como agentes o como servidores. Mientras los directivos tipo agente son sujetos individualistas que se comportan oportunistamente, los directivos tipo servidor son individuos colectivistas que actúan pro-organizativamente. Extendiendo dicho marco teórico, este trabajo analiza si los efectos de la diversificación, en términos de crecimiento y rentabilidad, están condicionados por el tipo de CEO que aborda dicha estrategia. Tras aplicar el método de Heckman sobre una muestra de empresas españolas, los resultados indican que la relación diversificación-rentabilidad varía significativamente dependiendo del CEO que diversifica. Sin embargo, nuestro estudio no evidencia que el perfil del CEO pueda moderar la relación diversificación-crecimiento.
SI
2008
2022-03-21T09:48:40Z
2022-03-21T09:48:40Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
1131-6985
https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0808110089A
http://hdl.handle.net/10612/14292
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Complutense de Madrid. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/14292/4/influencia_decision_diversificar_crecimiento.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/14292