2024-03-29T15:57:54Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/15712023-02-13T14:35:02Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_536
Marketing de ciudades y "Place Branding"
Muñiz Martínez, Norberto
Cervantes Blanco, Miguel
Economía
Marketing
Sociología
Urbanismo
Marketing territorial
Identidad
Redes culturales
Place Branding
Cooperación urbana
Redes urbanas
En esta investigación se analiza el marketing de ciudades en el marco de las marcas territoriales o place branding. Se estudia el concepto de la identidad como referencia de partida a partir del cual desarrollar una estrategia de comercialización urbana, la cual se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica, y que engloba la transformación física con el urbanismo, las infraestructuras y los aspectos sociales. Este proceso estratégico finaliza con la creación de una comunicación urbana a través de elementos como lemas y logotipos. Se estudia la evolución general del énfasis en los aspectos urbanos clave, desde las infraestructuras y los aspectos industriales a los valores y la creatividad. Asimismo, también se exploran los aspectos derivados de las simbologías urbanas, la formación de redes de ciudades temáticas y redes de notoriedad cultural
2010-11-02
2012-03-27T11:29:33Z
2012-03-27T11:29:33Z
2012-03-27
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1571
spa
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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León
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Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/1571