2024-03-28T17:12:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/18302023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_1513
Los juegos de simulación empresarial al través de la educación a distancia: aplicación del juego INTOP en estudios de posgrado
Romero Cuadrado, María
Gutiérrez Fernández, Milagros
Rodríguez Carrasco, José Manuel
Didáctica
Economía
Empresas
Juegos de empresa
Habilidades pedagógicas
Educación a distancia
Análisis factorial
Los juegos de simulación empresarial constituyen una metodología docente de especial importancia, ya que permiten acercar al alumno a la realidad empresarial, donde como es conocido, ejercitar actuaciones y comprobar sus efectos reales es prácticamente imposible. Así, gracias a estos simuladores de la realidad económica, los alumnos pueden tomar decisiones y observar sus resultados valorando la eficacia de las mismas. Por tanto, el alumno comienza a tomar conciencia de las circunstancias reales que se encontrará en su futura actividad empresarial. Medir el grado de enseñanza y los posibles efectos que los juegos de empresa pueden tener en el aprendizaje es una tarea extremadamente compleja. Este trabajo pretende contrastar con evidencias empíricas la eficacia del juego de empresa aplicado a la enseñanza a distancia en alumnos de posgrado, aportando así un valor añadido a la investigación en juegos, al demostrar empíricamente cuáles son los factores explicativos principales de la eficacia didáctica de los simuladores empresariales
2010
2012-07-25T12:08:00Z
2012-07-25T12:08:00Z
2012-07-25
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1830
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1830/4/3853052%5b1%5d.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/1830