2024-03-29T14:27:08Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/18462023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_1514
Evaluación de la conducta emprendedora en estudiantes universitarios: implicaciones para el diseño de programas académicos
Lanero Carrizo, Ana
Vázquez Burguete, J. L.
Gutiérrez Rodríguez, Pablo
García Miguélez, María P.
Educación
Empresas
Sociología
Universidades
Autoeficacia
Emprendedores
Iniciativa
Carreras
Estudiantes
Metas
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
España
Este trabajo parte de una revisión general de la iniciativa empresarial de los jóvenes españoles para proponer un modelo sociocognitivo del comportamiento emprendedor y sus desencadenantes durante la etapa universitaria. En la validación de dicho modelo, se describen los resultados de un estudio de autoinforme llevado a cabo con una muestra representativa de 400 estudiantes de la Universidad de León. Los datos recabados fueron tratados estadísticamente a través de análisis factorial exploratorio y análisis multivariado de la varianza (MANOVA). Los resultados obtenidos permitieron identificar cinco componentes en el estudio de la conducta emprendedora de los encuestados, en términos de autoeficacia emprendedora, expectativas de resultados extrínsecos e intrínsecos, intereses emprende-dores y elección de carrera emprendedora. En general, los estudiantes de titulaciones Socio-Jurídicas y Técnicas tuvieron puntuaciones medias más altas en dichas dimensiones que sus iguales de otras ramas académicas. Las implicaciones de tales resultados para el diseño de programas académicos adaptados al EEES son discutidas
2011
2012-07-27T12:58:20Z
2012-07-27T12:58:20Z
2012-07-27
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1846
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1846/4/3853298%5b1%5d.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/1846