2024-03-29T07:36:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/36622020-12-10T08:58:30Zcom_10612_17col_10612_18
Alumnado y profesorado: amigos o enemigos en las redes sociales
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Martínez Cocó, Begoña
Díaz Nafría, José María
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Antropología cultural y social
Educación
Telecomunicaciones
Redes sociales
Escuela
Profesorado
Estudiantes
54-57
La frecuencia e intensidad del uso de las redes sociales en la vida del alumnado hace patente su pertenencia a una generación
interactiva, muy distante de la de su profesorado. Pero las redes sociales todavía siguen siendo algo poco presente en el ámbito escolar, y la escuela como institución apenas se ha
visto afectada por su influencia, se tiene que promover una institución escolar distinta, que sea, sobre todo, un
laboratorio en el que se aprenda a analizar, comprender y transformar la realidad, para hacerla más humana y mejor, utilizando
también esas redes con las que los jóvenes entretejen su proceso de socialización
SI
2013-12
2014-07-29T11:12:29Z
2014-07-29T11:12:29Z
2014-07-29
info:eu-repo/semantics/article
Cuadernos de Pedagogía, 2013, n. 440
http://hdl.handle.net/10612/3662
spa
Ciss Praxis
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3662/4/Alumnado_y_profesorado_.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/3662