2024-03-28T09:01:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/36792022-11-16T15:42:02Zcom_10612_17col_10612_476
Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención = Processes and Strategies Associated with Comprehension of Scientific Texts: assessment and Intervention
Cabrera de Reyes, Eva Josefina
Marbán Pérez, Josefina Milagros
Fidalgo Redondo, Raquel
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Facultad de Educacion
Educación
Comprensión lectora
Textos científicos
Estudiantes universitarios
621 p.
El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura
2014-07-30
2014-07-30T11:25:33Z
2014-07-30T11:25:33Z
2014-07-30
2014-07-09
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/3679
10.18002/10612/3679
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3679/4/tesis_ca424a.PDF.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/3679