2024-03-28T10:12:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/36802020-12-10T08:56:11Zcom_10612_17col_10612_18
La Ley de Calidad: ¿calidad para quién?
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Política
España. Ley Orgánica de Calidad de la Educación, 2002
Globalización
Políticas educativas
Capitalismo
p. 67-70
La propuesta del Ministerio de Educación en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación es un paso más en un proceso de “contrarreforma” que intenta adecuar la escuela a las nuevas exigencias de la globalización capitalista.
La calidad desde una visión de una enseñanza comprensiva supone que los Estados asumen el compromiso de extender una formación común a toda la ciudadanía en la etapa obligatoria, y por tanto, las mismas oportunidades a todo el alumnado para que pueda “competir” en condiciones de igualdad con el fin de apoyar una mayor ‘justicia social’ a través de la educación, y que se encamina, además, hacia el logro de un mayor equilibrio de ‘oportunidades educativas’ para todo el mundo, independientemente de sus orígenes sociales, su raza, credo, género o disponibilidad económica y de desarrollo
NO
2003-02
2014-07-30T11:26:49Z
2014-07-30T11:26:49Z
2014-07-30
info:eu-repo/semantics/article
Aula de innovación educativa, 2003, n. 119
http://hdl.handle.net/10612/3680
spa
Graó
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3680/4/La%20Ley%20de%20Calidad%2c%20calidad%20para%20qui%c3%a9n.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/3680