2024-03-28T21:35:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38172022-11-15T12:53:03Zcom_10612_17col_10612_477
Impacto económico y social de la organización de un evento deportivo en un país emergente : el caso de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 = Economic and social impact of the organization of sporting events in an emerging country : the case of the FIFA World Cup Brazil 2014
Gutiérrez Rozas, Álvaro
Llamas Alonso, Rosa
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Deporte
Economía
Brasil
Fútbol
Desarrollo económico
Desarrollo social
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Brasil, el país más grande de Sudamérica y el motor de esta región, acoge en 2014, el torneo de fútbol más prestigioso, la Copa del Mundo de la FIFA. El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto, tanto a nivel económico como social, que la celebración de un evento de estas características tiene sobre Brasil, uno de los mercados emergentes más atractivos del mundo. Para la consecución de este objetivo analizamos, en primer lugar, el macroentorno de Brasil (económico y cultural). Presentamos, asimismo, una breve reseña de las repercusiones más destacadas de las distintas ediciones de la Copa a lo largo de la historia. A continuación estudiamos los antecedentes de este evento deportivo a través del ejemplo de Sudáfrica 2010 y realizamos una retrospectiva de Brasil y el fútbol. Tomando como punto de partida esta investigación exploratoria llevamos a cabo una investigación empírica sobre las consecuencias del Mundial en el país brasileño. Para ello, realizamos una serie de entrevistas en profundidad a brasileños residentes en España. Finalmente, presentamos todos los aspectos sobre los cuales la Copa ha tenido un impacto, tanto dentro del ámbito económico (infraestructuras o movilidad urbana entre otros) como social (capital humano o violencia entre otros)
2014-09-11
2014-09-19T13:26:44Z
2014-09-19T13:26:44Z
2014-09-19
2014-07-25
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3817
spa
Grado en Comercio Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3817/4/71450320S_GCI_Julio14.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/3817