2024-03-29T09:41:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38322022-11-15T12:54:10Zcom_10612_17col_10612_477
Redes sociales como medio de venta para las E-commerce: sector alimentario = Social networks like selling way for the E-commerce: food sector
González Riesco, Miriam
Cervantes Blanco, Miguel
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Comercio
Informática
Marketing
Comercio electrónico
Redes sociales
Industria agroalimentaria
El presente estudio pretende investigar y analizar si las redes sociales puede llegar a ser un medio de venta para las e-commerce dentro del sector alimentario, es decir, si los usuarios llegarían a comprar los productos a través de las redes sociales y analizar que contenido les llama más la atención para terminar comprando. Analizaré las dos partes que intervienen en el proceso de compra online, la empresa y los usuarios (los que han comprado a través de Internet y los que no). Explicaré en términos teóricos los conceptos relevantes del estudio: E-commerce como nuevo modelo de negocio, el papel que juega el Marketing Online y las herramientas para estas empresas y por último, las Redes Sociales más utilizadas. Para alcanzar los objetivos propuestos, analizaré las entrevistas personales realizadas a los “Community Manager” de las empresas que han colaborado en este proyecto, para sondear cuales son los posibles problemas o ventajas que hacen a los consumidores comprar por Internet y la posibilidad de hacerlo a través de las redes sociales. La investigación a los usuarios se realiza mediante técnicas cualitativa por medio de dos dinámicas de grupo a 12 personas: que alguna vez hayan comprado en e-commerce, y 5 entrevistas a personas que nunca han comprado por Internet. Su análisis me aportará conclusiones directas e indirectas que enriquecerán la investigación y me permitirá identificar el comportamiento de los usuarios ante las e-commerce y, saber los motivos que les llevan a comprar o no, para detectar las necesidades y gustos preferentes a la hora de utilizar las redes sociales como posible medio de venta para las E-commerce.
2014-09-11
2014-09-19T14:37:31Z
2014-09-19T14:37:31Z
2014-09-19
2014-07
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3832
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Hispana
TEXT
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BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/3832