2024-03-28T18:02:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/46822020-12-10T09:07:22Zcom_10612_17col_10612_20
Cine de Hollywood y la censura franquista en la España de los 40: un cine bajo palio
Miguel González, Marta
Filologia Inglesa
Facultad de Filosofia y Letras
Cine
Lengua española
Lengua inglesa
Traducción e interpretación
Censura
Franquismo
España
Hollywood (Los Ángeles)
P. 61-86
En este artículo se estudia como el cine se convierte en la convierte en la configuración ideológica de varias generaciones. En la España de la posguerra, sus dirigentes se percataron de la importancia que el séptimo arte tenía, no solo como vehículo de propaganda eficaz, sino como elemento influyente en la sensibilidad de masas. El idioma de los personajes no constituye un hándicap con los doblajes y/o subtitulado. En este contexto se sedimenta una actividad censora, perfectamente estructurada, diseñada y promovida por los poderes fácticos nacionales y que actuará sistemáticamente sobre el cine que se exhibe en las pantallas españolas
2000-08-23
2015-10-06T15:20:28Z
2015-10-06T15:20:28Z
2015-10-06
info:eu-repo/semantics/bookPart
Traducción y censura, inglés-español 1939-1985: estudio preliminar / Rosa Rabadán (ed.)
84-7719-920-5
http://hdl.handle.net/10612/4682
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
León: Universidad, 2000
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4682/4/Marta%20Miguel%20Gonzalez.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/4682