2024-03-29T11:23:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/56252022-11-15T12:54:14Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis técnico y su implicación táctica en el deporte del Pádel: estudio de acciones de juego en una pareja de categoría femenina = Technical analysis and tactical implication in the sport of Paddle tennis: a study of play in the women's doubles category
Benavente Rodríguez, Ángel
Martín Nicolás, Juan Carlos
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Deporte
Educación Física
Pádel
Táctica
En este estudio se pretende realizar un análisis técnico con su correspondiente implicación táctica usando para ello conceptos que sugiere la Teoría del Semáforo procedente del Tenis. Para ello se han analizado cinco partidos de una pareja base de nivel avanzado perteneciente al Club de Pádel Ponferrada Femenino. Los resultados obtenidos nos sugieren que desde el punto de vista técnico-táctico el mayor número de tantos obtenidos por la pareja han tenido lugar en la que denominamos zona verde de la pista de juego con carácter ofensivo, siendo los golpes predominantes aquellos donde la pala describen un trayectoria descendente. También el análisis de las acciones de juego nos ha podido permitir conocer cuál de las dos jugadoras es protagonista en las acciones ofensivas, así como quién es la jugadora más débil defensivamente. La importancia de este análisis nos permitirá actuar en la mejora de las acciones ofensivas y defensivas de las jugadoras.
2015-12-10
2016-10-25T12:05:08Z
2016-10-25T12:05:08Z
2016-10-25
2015-12-10
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5625
spa
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5625/4/2BENAVENTE%20RODR%c3%8dGUEZ_%c3%81NGEL_DICIEMBRE%202015.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/5625