2024-03-28T11:35:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/65262020-12-10T09:01:18Zcom_10612_17col_10612_18
Sexismo y violencia de género en videojuegos
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Videojuegos
Violencia
Género
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
12 p.
Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo
tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como
estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables
o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una
cultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural de
nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha
de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar
críticamente estos poderosos “juguetes”
SI
2014-01-12
2017-08-18T15:44:53Z
2017-08-18T15:44:53Z
2017-08-18
info:eu-repo/semantics/article
Exedra: Revista Científica ESEC
http://hdl.handle.net/10612/6526
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Escola Superior de Educação de Coimbra
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Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/6526