2024-03-29T10:51:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/67612022-11-15T12:54:04Zcom_10612_17col_10612_477
Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation
García García, Cristina
González Fernández, Ana María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Comercio
Economía
Marketing
Alojamientos colaborativos
Motivación
La economía colaborativa es el nuevo modelo de negocio, estructurado en cuatro partes; consumo, educación, finanzas y producción. En relación al primero se encuentra el alojamiento colaborativo. Permite que se desarrollen nuevas formas de viajar y de acceder a alojamientos, gracias al cambio experimentado en la mentalidad de la sociedad, donde cobra mayor importancia poder acceder a los bienes, no poseerlos.
El patrón de acceso al alojamiento colaborativo con base en el intercambio entre pares, peer-to-peer, está compuesto por anfitriones, consumidores y en el caso de que existan intermediarios que los pongan en contacto, plataformas P2P.
El objetivo es establecer un perfil sobre el viajero colaborador, con las motivaciones push y pull que llevan al visitante a adquirir los servicios de alojamiento colaborativo, analizando su perfil en la provincia concreta de León.
En el desarrollo del marco teórico se utilizan fuentes secundarias y en el trabajo de investigación fuentes primarias, cualitativas, con la encuesta y cuantitativas para el análisis de datos, utilizando diferentes técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Clúster y tablas de contingencia.
Con los resultados obtenidos, se diferencian dos segmentos; los turistas colaboradores expertos y principiantes, cada uno de ellos con un conocimiento y grado de implicación diferenciado sobre las motivaciones push y pull.
2017-07-12
2017-08-24T17:40:07Z
2017-08-24T17:40:07Z
2017-08-24
2017-07-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/6761
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/6761/4/71467610D_GMIM_julio12.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/6761