2024-03-29T14:19:35Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/76002020-12-10T08:56:26Zcom_10612_17col_10612_18
Análisis de la percepción de valores en los alumnos universitarios de enfermería
Marqués Sánchez, Pilar
Pérez Rivera, Francisco Javier
Quiroga Sánchez, Enedina
Arias Ramos, Natalia
Enfermeria
Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
Educación
Enfermería
Estudiantes universitarios
Valores
P. 26-32
Marco teórico y objetivo: el objetivo del presente trabajo es analizar el sistema de valores que los alumnos perciben, después de
una serie de estrategias implantadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la
Universidad de León, España.
Metodología: se aplicó el cuestionario de valores DpV-43 a 145 alumnos. Fue aplicado un análisis descriptivo con medidas de
tendencia central, medias y moda.
Resultado: los alumnos consideraron que el principal valor que debía liderar la vida universitaria era el compañerismo-cooperación.
Discusión: los autores proponen estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para promover la cooperación y la cohesión
entre los estudiantes, promoviendo redes de transferencia de conocimiento y amistad entre las Escuelas de Enfermería
SI
2012-04-01
2018-04-03T15:17:08Z
2018-04-03T15:17:08Z
2018-04-03
info:eu-repo/semantics/article
Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería, 2012, Vol. 2, n. 2
http://hdl.handle.net/10612/7600
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE)
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/7600/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/7600