2024-03-28T15:02:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/77702023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7468
Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Educación
Psicopedagogía
Sociología
Inclusión educativa
Diversidad
Género
Formación permanente
A lo largo de la historia nos encontramos con numerosos colectivos de nuestra sociedad que han sido, y en ocasiones siguen siéndolo, objeto de exclusión tanto educativa como social: mujeres, personas con discapacidad, minorías étnicas y culturales, etc., poniendo de manifiesto la importancia de construir una escuela para todos que les proporcione la respuesta adecuada a sus necesidades. Así, la formación del profesorado para la inclusión se convierte en una herramienta clave que permita lograr dicho objetivo. En este artículo presentamos un estudio sobre las necesidades de formación docente para la inclusión que el profesorado de Castilla y León encuentra a la hora de abordar de manera coherente la atención a la diversidad del alumnado con el que trabajan (género, cultura, etc.)
2014
2018-04-25T22:38:43Z
2018-04-25T22:38:43Z
2018-04-26
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7770
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1151
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/7770/4/1151-4819-1-PB.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/7770