2024-03-28T10:33:49Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/78692023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7469
El resurgir de la mujer fatal en publicidad: la reinvención de un mito
Hidalgo-Marí, Tatiana
Antropología cultural y social
Psicología
Sociología
Publicidad
Mujeres
Estereotipo (Psicología)
Mitos
La representación de la “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad. El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta
2015
2018-05-13T21:26:21Z
2018-05-13T21:26:21Z
2018-05-13
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7869
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i10.1519
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/7869/4/1519-7358-2-PB.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/7869