2024-03-29T07:15:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/89092022-11-15T12:53:41Zcom_10612_17col_10612_477
La cara oculta de los agrocombustibles: impactos sociales y ambientales = The clarck side of agrofuels: social and environmental impacts
González Fernández, Sergio
Pérez Neira, David
Carpintero Redondo, Óscar
Economia Aplicada
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Ecología. Medio ambiente
Economía
Energía
Movilidad
Agrocombustibles
Monocultivo
América Latina
Ante las limitaciones de disponibilidad de recursos y emisiones de gases de efecto invernadero que el modelo de movilidad basado en el petróleo supone, surge la alternativa de los agrocombustibles. Estos presentan unas características similares en lo que a composición se refiere, pero tienen una serie de limitaciones que apenas se plantean desde los principales discursos institucionales. Los agrocombustibles, llevan asociados a su modelo de producción de monocultivo unas consecuencias ecológicas que les sitúa en una dudosa situación como carburantes alternativos. Los principales perjudicados de este modelo de movilidad liderado generalmente por el Norte global son las poblaciones del Sur donde, debido al modelo económico basado en el comercio internacional, acaban repercutiendo los principales efectos medioambientales y sociales del sistema económico.
2018-07-12
2018-10-30T23:48:45Z
2018-10-30T23:48:45Z
2018-10-31
2018-07-12
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10612/8909
spa
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/8909/4/71461847L_SergioGlez_TFM_Agrocombustibles.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/8909