2024-03-29T07:08:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/9182022-11-16T15:42:01Zcom_10612_17col_10612_476
La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Cabañas Martínez, María Jesús
Rueda Rueda, Mercedes
Linguistica General
Facultad de Filosofia y Letras
Lengua española
Afectividad
Inmigrantes
Escuelas secundarias
Educación Secundaria Obligatoria
Enseñanza
829 p.
Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación.
En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio.
A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español.
Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
2009
2011-05-24T08:24:44Z
2011-05-24T08:24:44Z
2011-05-24
2009-10-02
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/918
10.18002/10612/918
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/918/4/2009CABA%c3%91AS%20MART%c3%8dNEZ%2c%20MAR%c3%8dA%20JES%c3%9aS.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/918