2024-03-29T07:13:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97952021-04-16T09:39:27Zcom_10612_17col_10612_20
Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training
Domínguez Fernández, Raquel
González Alonso, Inmaculada
Fernández Fernández, Roberto, 1975-
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Gutiérrez García, Carlos, 1974-
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Díez Fernández, María De Los Ángeles
García González, Marta Eva
Geografia Fisica
Facultad de Filosofia y Letras
Educación
Prácticum
Evaluación educativa
Educación basada en competencias
Co-evaluación
Portafolio
Escala de evaluación
P. 565-570
Las dificultades para evaluar la asignatura Prácticum de
los grados y posgrados para la formación de docentes tienen su
origen en la complejidad de sus objetivos, en la diversidad de los
agentes evaluadores implicados y en la necesidad de diseñar procesos
coherentes y justos. En el caso del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la
Universidad de León, la creación de redes, como el grupo
interdepartamental IFAHE o la de éste con los tutores de los centros
escolares ha ayudado, primero, a definir y adecuar las competencias
que forman el marco legislativo de este Máster, distinguiendo las
evaluables en los centros y en la universidad. El trabajo colaborativo
llevado a cabo desde el curso 2009/10 hasta la actualidad ha
permitido, además, elaborar los instrumentos e implementar los
protocolos que integran las evaluaciones triádicas llevadas a cabo en
la universidad (tutorías en las que se integran procesos de
heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación) y en los centros
(tutorías que integran la autoevaluación y la heteroevaluación por los
dos tutores). El reto futuro es comprobar si este sistema de evaluación
formativa triádica es transferible a otras asignaturas.
2015-10
2019-03-14T12:58:32Z
2019-03-14T12:58:32Z
2019-03-14
info:eu-repo/semantics/bookPart
La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 / Editores, Ángel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacheta, Francisco José García-Peñalvo
978-84-608-2907-2
http://hdl.handle.net/10612/9795
spa
Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/9795/4/Propuesta%20pra%20una%20doble%20evaluaci%c3%b3n.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/9795