2024-03-28T17:35:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/105832022-11-15T12:54:04Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis estratégico del sector cervecero en España = Strategic analysis of Spanish brewer sector
Lera Rodríguez, David de
Godos Díez, José Luis de
Organizacion de Empresa
Empresas
En el presente trabajo se tratará de analizar el sector cervecero español sirviéndonos para ello de herramientas como el análisis PEST y el análisis de las 5 fuerzas de Porter, pero siempre desde la perspectiva de la Dirección Estratégica, ahondando en los conceptos de Estrategia Empresarial, Análisis Estratégico y Estrategias Competitivas para facilitar el estudio y comprender la importancia de su aplicación en las empresas. A continuación se pretende realizar un examen de las estrategias competitivas de dos empresas cerveceras relevantes en el ámbito nacional; Mahou-San Miguel y La Zaragozana, con el objetivo de destacar las diferencias competitivas existentes entre ellas, y la forma en la que desarrollan sus estrategias teniendo en cuenta entorno, recursos y capacidades, tanto propias como de sus principales rivales en el mercado. Por último y tras una comparativa entre las dos empresas analizadas que pondrá en relieve los principales datos obtenidos durante el último año (2015) así como las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, se procederá a la investigación de oportunidades y amenazas que se presentan para ambas, planteando a modo de conclusión posibles estrategias para solventar las situaciones de riesgo y potenciar las ventajas competitivas que puedan surgir en un futuro
2019-04-22
2019-04-22
2019-04-23
2016-09-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/10583
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional