2024-03-29T07:17:50Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/120662021-02-23T16:01:05Zcom_10612_17col_10612_18
La ontología de Gorgias y la teoría del conocimiento de la sofística griega
Rus Rufino, Salvador
Historia del Pensamiento y Mov. Sociales y Polit.
Filosofía
Historia Antigua
p. 323-362
Las tesis de Gorgias sobre el ser y su cognoscibilidad son un cierto balance de la situación a que había llegado la ontología griega. En otro lugar he caracterizado esta situación como una dispersión. La contemplación de la cpvvoic, se había fragmentado en una pluralidad de opiniones no coordinadas. La pretensión de solución definitiva de cada una de las ontologías no era sostenible; se trataba, más bien, de versiones distintas del pro-blema, de testimonios vividos y expresados de una vacilación y de cierta perplejidad ante la concurrencia de factores cuya compatibilidad no se acababa de ver. F. R. Adrados dice que «Gorgias en su tratado Sobre el no ser señala los desajustes entre el ser y el pensamiento, entre el pensamiento y su expresión en palabras»
2020-04-20
2020-04-20
info:eu-repo/semantics/article
0211-4526
http://hdl.handle.net/10612/12066
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Navarra