2024-03-29T15:27:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121052023-05-31T08:31:26Zcom_10612_17col_10612_18
Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior
Poy Castro, Raquel
Mendaña Cuervo, Cristina
González Fernández, María Anselma
Arana Suárez, Mª Victoria
López González, Enrique, 1960-
Teoria e Historia de la Educacion
Educación
Psicopedagogía
Universidades
p. 6
El objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantil fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia
2020-05-12
2020-05-12
info:eu-repo/semantics/article
http://hdl.handle.net/10612/12105
10.22370/ieya.2017.3.2.719
0719-6202
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Valparaiso