2024-03-29T07:17:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121322020-12-10T09:04:04Zcom_10612_17col_10612_18
Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Vizoso Gómez, Carmen María
Arias Gundín, Olga
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Psicología
p. 45-60
En los últimos años se han publicado numerosas investigaciones en las que se aborda el burnout académico, caracterizado por el cansancio emocional, el cinismo y la eficacia académica, como medida del estrés crónico en los estudiantes. Por otra parte, se ha propuesto que el engagement académico, caracterizado por el vigor, la dedicación y la absorción, aportaría la medida de la vinculación hacia los estudios. En este trabajo se pretende determinar la relación de estos dos constructos y del rendimiento académico con la prioridad en la elección de la carrera
2020-05-19
2020-05-19
info:eu-repo/semantics/article
1699-9517
http://hdl.handle.net/10612/12132
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) / Consejo General de la Psicología de España.