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La publicidad de shock, un análisis práctico sobre su eficacia en tres marcas comerciales = Shock advertising, a practical analysis of its effectiveness in three trademarks
Álvarez Domínguez, Lucía
Sahelices Pinto, César
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Economía
Marketing
La excesiva cantidad de anuncios a la que está sometida la población, ha producido que
los consumidores reciban tantos estímulos comerciales que no son capaces de
diferenciarlos. Esta saturación publicitaria, ha provocado que tanto agencias como
anunciantes tengan que reinventarse hacia una publicidad más emocional. Los anuncios
de shock son una de las estrategias utilizadas para llamar la atención de los consumidores
de una manera eficaz. La publicidad provocativa es capaz de impactar a los usuarios
mediante el uso de estímulos capaces de romper las normas convencionales.
El presente trabajo recoge de manera teórica una visión general sobre la publicidad y la
eficiencia de esta, y también, se expone el problema de la saturación publicitaria.
Asimismo, se desarrolla en profundidad el concepto de la publicidad provocativa, los
diferentes tipos de anuncios de shock que existen y la eficiencia de esta estrategia. Por
otro lado, este proyecto se compone, además, de un estudio empírico que analiza el
impacto de los anuncios de shock en los consumidores, además de conocer si el estímulo
provocativo recibido influye en la predisposición de comentar el anuncio y, finalmente,
como afecta esta estrategia en las decisiones de compra.
2021-01-31
2021-01-31
2020-12-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/12777
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional