2024-03-29T01:56:21Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146182022-06-15T13:04:26Zcom_10612_17col_10612_21
Fuentes externas de innovación: un análisis de la cooperación con clientes en Europa y España
Sánchez González, Gloria
González Álvarez, Nuria
Organizacion de Empresa
Empresas
La creciente complejidad y dinamismo que caracterizan los entornos actuales, han obligado a las empresas a complementar su base interna de conocimientos con otros procedentes del exterior. Así, entre las diversas alternativas existentes, la cooperación con clientes y usuarios en materia de innovación se perfila como una de las más importantes fuentes de ideas innovadoras. Por este motivo, el presente trabajo profundiza en el conocimiento de este tipo de cooperación, aún hoy poco conocida y en este sentido, presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de este fenómeno a nivel teórico y práctico en el ámbito europeo y español, junto con un estudio empírico del mismo sobre un conjunto de veinte sectores productivos españoles. Así, de la presente investigación se desprende que la colaboración con clientes en innovación incide significativamente sobre la intensidad de la actividad innovadora de la empresa y, que es un buen indicador de la importancia que la organización otorga a este tipo de actividades.
2022-04-21
2022-04-21
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa, XX Congreso Anual de AEDEM, 5-7 de junio, 2006, Palma de Mallorca
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2487690
http://hdl.handle.net/10612/14618
AEDEM, Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa
info:eu-repo/semantics/openAccess