2024-03-29T04:41:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/149652022-06-16T00:02:00Zcom_10612_17col_10612_18
Competencia digital: docentes en formación y resolución de problemas
Cantón Mayo, Isabel
García Martín, Sheila
Cañón Rodríguez, Ruth
Grande de Prado, Mario
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Educación Primaria
p. 381-396
Esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. El presente examen emplea una metodología descriptivo-interpretativa y ex post facto, utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de una facultad de Educación durante cuatro años consecutivos. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que estos docentes en formación se valoran a sí mismos como competentes. Sin embargo, no debemos olvidar que estos resultados
solo muestran la autopercepción de los participantes y que en ellos se encuentran diferencias asociadas al sexo, es decir, los varones del estudio se valoran más competentes y parecen sentirse más seguros ante los problemas que puedan surgir con los dispositivos digitales que las mujeres.
2022-06-15
2022-06-15
info:eu-repo/semantics/article
0211-819X
http://hdl.handle.net/10612/14965
10.5565/rev/educar.1159
2014-8801
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica ; Servei de Publicacions