2024-03-28T13:33:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/150062022-06-21T00:01:11Zcom_10612_17col_10612_18
La memoria histórica ocultada en la escuela
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
Cultura
Educación
Historia
p. 121-125
El estudio de la Historia es reconocido como un elemento fundamental de la actividad escolar por su valor formativo al referirse al estudio de la experiencia humana a través del tiempo. El pasado conforma muchos de los esquemas de conocimiento e interpretación de la realidad al estar presente en nuestra vida actual, tanto individual como colectiva. La perspectiva temporal y el enfoque globalizador, específicos de esta disciplina, proporcionan conocimientos relevantes sobre ese pasado que ayudan a la comprensión de la realidad actual. A su vez contribuyen a mejorar la percepción del entorno social, a construir una memoria colectiva y a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes de sus derechos y de sus obligaciones para con la sociedad. Su estudio debe servir para profundizar en el conocimiento de la herencia personal y colectiva
2022-06-20
2022-06-20
info:eu-repo/semantics/article
1133-567X
http://hdl.handle.net/10612/15006
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
Partido Comunista de España PCE
info:eu-repo/semantics/openAccess