2024-03-28T22:59:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/151432022-12-13T11:23:05Zcom_10612_17col_10612_477
La alimentación sostenible, clave para el futuro del planeta = Sustainable food, key for the future of the planet
Mirallas Abella, Victoria
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Ecología. Medio ambiente
Economía
Marketing
En las últimas décadas se ha evidenciado la insostenibilidad de los modelos de consumo
y producción en masa. Nace el mercado de alimentos sostenibles con sus correspondientes
consumidores responsables, como respuesta a la creciente demanda de productos
respetuosos con el Planeta y comprometidos con la salud de los seres humanos.
El presente trabajo busca el análisis y comprensión de las líneas de acción para el
Desarrollo Sostenible de la industria agroalimentaria: la producción de alimentos
sostenibles, el comportamiento del consumidor sostenible y las iniciativas tanto públicas
como privadas que contribuyen, entre otros objetivos, a la disminución del desperdicio
alimentario.
Se ha realizado un estudio empírico, con el objetivo de definir el perfil del consumidor
de alimentos sostenibles: su comportamiento, sus hábitos, sus preferencias; así como
aquellas variables y factores que inhiben o motivan el consumo de estos productos.
Alcanzando una mejor comprensión de los agentes protagonistas de la transición del
sistema agroalimentario hacia uno más sostenible.
2022-09-28
2022-09-28
2022-09-16
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/15143
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional