2024-03-29T15:37:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/15362023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_534
La responsabilidad social en el mapa estratégico de las universidades públicas
Núñez Chicharro, Montserrat
Alonso Carrillo, Inmaculada
Administración pública
Educación
Política
Sociología
Universidades
Los cambios acaecidos en los últimos años en el entorno socio-económico y cultural global, determinan la necesidad de una rápida adaptación de la Universidad que pone a prueba sus rígidas estructuras. La dimensión social del proceso de Bolonia debe considerarse desde una perspectiva estratégica, es decir, debe analizarse la repercusión que, las políticas correctoras de las deficiencias detectadas por los grupos de interés, tienen en relación con el desarrollo de la misión de las universidades.
El desarrollo actual del concepto de Responsabilidad Social y de los modelos de divulgación de la misma, son una oportunidad para incorporar los aspectos sociales del proceso de cambio dado que se incluyen dentro de la triple perspectiva. En este sentido debemos estudiar la dimensión social desde un marco más amplio que es la Responsabilidad Social de la Universidad.
La misión de la Universidad está definida en la mayor parte de los casos en términos de Responsabilidad Social, sin embargo las herramientas de control interno no explican la relación entre los factores claves de la responsabilidad social y el grado de cumplimento de su misión, por ello proponemos un mapa estratégico que muestre las relaciones causales de los factores que inciden en dicho cumplimiento
2012-03-07
2012-03-07
2012-03-07
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1536
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León