2024-03-29T02:26:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/21872023-02-13T14:34:49Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_1997
El grand tour: el signo de educación de un gentleman
Lau, Katharina
Arte
Pintura
El pintor italiano Pompeo Girolamo Batoni (1708-1787) se estableció fi rmemente como el pintor del Grand Tour. Su abundante producción de retratos presenta en su mayoría a jóvenes gentlemen que exhiben la energía vibrante de su nación. La posesión de un retrato de Batoni no sólo indicaba que el retratado era un hombre de gusto, sino que también su imagen se convertía en un recuerdo de valor inapreciable que demostraba que había completado con éxito el Grand Tour. Aunque los retratos puedan parecer similares, este artículo examina las variaciones distintivas que resultan de los gustos de los clientes y sus preferencias individuales. En conjunto, estas imágenes presentan un retrato propio, el retrato de los británicos en el extranjero durante la era georgiana
2012-12-28
2012-12-28
2012-12-28
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1696-0319
http://hdl.handle.net/10612/2187
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León