2024-03-28T23:11:10Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/36652020-12-10T08:56:12Zcom_10612_17col_10612_18
Romper las barreras entre la familia y la escuela. Experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Telecomunicaciones
p. 283-294
En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que se
ha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa de
León. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivo
pretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos.
El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara a
facilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimiento
y evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormemente
valioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar
2014-07-29
2014-07-29
2014-07-29
info:eu-repo/semantics/article
C&E : Cultura y educación, 2006, vol. 18, n. 2-3
http://hdl.handle.net/10612/3665
Fundación Infancia y Aprendizaje