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Relacionándonos, consumidores inmersos en el mundo digital = Connecting us, consumers immersed in the digital world
Metilli Grela, Daniela Rocío
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Comunicación
Economía
Marketing
Conforme la sociedad se ha visto afectada por la revolución digital, se ha favorecido una infoxicación y una incesante presencia de las redes sociales, apareciendo un consumidor digital que cambiaría las reglas del mercado. Ahora mucho más exigente y empoderado, obliga a las empresas a conocer sus patrones de consumo y adaptarse, no sólo en la oferta de productos, sino también en la comunicación. Los anuncios publicitarios han perdido efectividad, el consumidor requiere de una interacción continuada en redes sociales, de una relación cliente-empresa de valor. A su vez, la creación de contenido debe ir más allá del producto, cautivando su atención e interés, ya que serán ellos mismos quienes decidan si desean consumirlo y cuando, y si merece la pena compartirlo con sus conocidos. Se suma la generalización de dispositivos móviles que permiten la conexión constante y la dispersión de la atención de los dispositivos que utilizan. Por ello, es necesario estudiar los patrones de consumo del consumidor digital, el diseño de estrategias de marketing que integren diferentes dispositivos para llegar al público de forma efectiva y la adecuada presencia en redes sociales de las empresas, reto al que se enfrenta el presente trabajo.
2015-09-04
2015-09-04
2015-09-04
2015-07-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/4594
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional