2024-03-28T15:12:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55152020-12-10T09:09:02Zcom_10612_17col_10612_21
La asimilación de las teorías estéticas del Renacimiento en el contexto humanista andaluz: una problemática entre clasicismo universalista y especificidad hispana
Rubio Lapaz, Jesús
Historia del Arte
Arte
Pintura
La pintura, el arte quizás de una mayor proyección social masificada, no debía admitir ciertas temáticas cuando su función persuasiva se dirigiera al estamento inculto. Los religiosos desaprobaban este contenido en la intervención popular, pero a nivel aristocrático y minoritario, estos temas se seguían desarrollando con todas las implicaciones y alegóricas que conllevaban, ya fuera fuera dentro de la elevada pero escasa pintura clasicista, o de la más abundante poesía intelectual del Sesicientos español
2016-09-21
2016-09-21
2016-09-21
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
IX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, León
84-7719-428-9
http://hdl.handle.net/10612/5515
info:eu-repo/semantics/openAccess