2024-03-29T05:49:01Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/56332022-11-15T12:54:16Zcom_10612_17col_10612_477
Diferencias metodológicas en la enseñanza de las actividades acuáticas entre niños y adultos. Una revisión bibliógrafica = Teaching methodological differences in water activities between children and adults. A literature review
Cué Badiola, Rebeca
Tuero Del Prado, Concepción Eloina
Educacion Fisica y Deportiva
Deporte
Educación Física
El objetivo de este trabajo es determinar si existen diferencias en metodologías de enseñanza respecto a la población infantil y adulta.
La pertinencia del trabajo viene dada por los planteamientos habituales de la enseñanza de la natación que a priori no presentan diferencias entre niños y adultos, tal y como se puede comprobar si se acude a las instalaciones acuáticas cuando se realizan clases dirigidas para ambos grupos.
A nivel metodológico se ha utilizado la realización de una revisión documental en la cual se ha escogido la búsqueda de artículos y libros que estuvieran lo más orientados posibles al tema del trabajo.
En cuanto a los resultados que establecemos, se han concentrado en cuatro grandes bloques, los cuales se detectaron que eran los más recurrentes y que son el juego, la identificación de metodologías de enseñanza en diferentes grupos de población, la organización y secuenciación de contenidos y el espacio y las características del medio
2016-10-27
2016-10-27
2016-10-27
2015-12-14
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5633
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional