2024-03-29T04:48:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/59442022-11-16T15:42:02Zcom_10612_17col_10612_476
La experiencia educativa previa de los padres inmigrantes como condicionante de la educación de sus hijos en España = The previous educational experience of inmigrant parents as a condition for the education of their children in Spain
Muñoz Graña, Purificación
López Aguado, Mercedes
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación Social
Sociología
465
Esta investigación surge del planteamiento de la hipótesis de que los padres inmigrantes, cuando llegan a España, planifican las decisiones sobre la educación de sus hijos e hijas condicionados por las experiencias educativas vividas en sus países de origen y en su entorno, vinculando por ello el comportamiento de sus propios progenitores en su educación con las decisiones que ellos van tomar en relación a sus hijos El análisis de los estudios finalizados por los padres inmigrantes con las distintas variables de la investigación ha determinado el cumplimiento o no de la hipótesis planteada. En este apartado se ha pretendido la exploración de la influencia del nivel educativo de los padres inmigrantes como determinante a la hora de tomar decisiones en cuando a la planificación de la educación de sus hijos en España (participación, elección de centro, opiniones sobre la integración en la escuela y sobre el sistema educativo español). Esta investigación surge por la escasísima literatura empírica que trate el tema expuesto
2017-03-02
2017-03-02
2017-03-02
2016-01-22
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/5944
10.18002/10612/5944
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional