2024-03-29T08:13:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/65212020-12-10T08:57:26Zcom_10612_17col_10612_18
El género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuela
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
20 p.
Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo
tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia
como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas
incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes.Se afianza así la socia-
lización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultu-
ral y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este
modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea
capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos «juguetes». Con el fin de ayudar
al profesorado y a las familias en esta labor, se ha creado una guía didáctica gratuita
2017-08-17
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info:eu-repo/semantics/article
Revista de Educación, 2007, n. 342
http://hdl.handle.net/10612/6521
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte