2024-03-28T21:01:20Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/65472023-02-13T14:35:01Zcom_10612_6171com_10612_374col_10612_6181
Retratos del protector: iconografías de la soledad
Frei, Charlotte
Traducción e interpretación
El retrato y el objeto retratado pueden, como ya demostró Oscar
Wilde, reflejar realidades distintas; pueden, incluso, llevar vidas opuestas.
El portraít, así, pretende dar una presencia real a un modelo que tal vez ni
siquiera existe realmente. Pero parece como si el lenguaje del pincel
pudiese construir cuerpos, también ahí donde no hay nada, ex níhílo. Ya
la virtualidad de esa imagen se añade el marco, se indica un título o un
nombre, una fecha exacta y la firma del autor. Cuando el pintor (a)firma,
está autentificando la existencia del modelo y, al exponerlo a los ojos de
todos, provoca la visibilidad, es decir, el primer paso para suscitar la
credibilidad en el espectador
2017-08-21
2017-08-21
2017-08-21
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1132-3191
http://hdl.handle.net/10612/6547
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León