2024-03-28T20:25:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/76162022-11-15T12:33:09Zcom_10612_17col_10612_477
Comparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo: la paloma, análisis del feedback =Two teaching styles comparison and the learning process of a gymnastic skill with aerial phase: the feedback analysis of the handspring forward
Cerezo Barrio, Sara
Estapé Tous, Elisa
Educacion Fisica y Deportiva
Deporte
Educación Física
Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos.
Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor
2018-04-03
2018-04-03
2018-04-04
2017-12-13
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/7616
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional