2024-03-29T06:25:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/77932023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7467
Docencia universitaria y conocimiento en torno al género. Resistencias, creenicias y prejuicios
Ballarín Domingo, Pilar
Educación
Política
Sociología
El conocimiento producido desde el marco de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género, en diversos ámbitos del saber, ha sido muy notable en España en las últimas décadas. Su impacto en los espacios de investigación es indiscutible e igualmente su alcance a la agenda política. Sin embargo, los conocimientos que se transmiten y difunden en las universidades españolas, por lo general, se mantienen impermeables a las aportaciones señaladas. En este artículo se presentan resultados de una reciente investigación, en la que se ha indagado sobre las creencias y prejuicios que perviven en el profesorado y que ayudan a comprender los tipos y niveles de resistencias que se producen ante las aportaciones del feminismo académico en los diversos campos de conocimiento
2018-05-03
2018-05-03
2018-05-03
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7793
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i8.880
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León