2024-03-28T12:16:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85632022-11-15T12:53:40Zcom_10612_17col_10612_477
La presencia virtual, motor de cambio en las administraciones públicas = The virtual presence, change engine in public administrations
González Fernández, Alejandra
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Administración pública
Economía
Marketing
En este proyecto se recoge una investigación sobre como las administraciones públicas realizan marketing público, comparándo entre el pasado y la actualidad.
A continuación, se analiza la evolución de la teleadministración y el entorno 2.0, hasta llegar a una conciliación con redes sociales tales como el blog, Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras. De esta manera conoceremos los motivos y beneficios de su presencia en las instituciones.
Junto a estas plataformas se investigan otras de gran utilidad para la gestión y monitorización de las cuentas y perfiles oficiales. Esta tarea será llevada a cabo por la figura del Community manager, concepto en el que profundizaremos con el fin de conocer sus funciones y las habilidades que debe poseer.
La segunda parte de este informe aborda un ejemplo práctico y real de cómo la Diputación de León gestiona sus páginas webs corporativas. Hablaremos tanto de la propia como la de uno de los ayuntamientos de la provincia que coordina y finalmente de su presencia en la red social Twitter. Con ello analizaremos quien es su público objetivo, sus puntos de acceso, el volumen de receptores y las páginas más buscadas.
2018-09-08
2018-09-08
2018-09-09
2018-07-05
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8563
Grado en Administración y Dirección de Empresas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional