2024-03-28T14:35:58Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/87872022-11-15T12:54:14Zcom_10612_17col_10612_477
La internacionalizacion como vía de desarrollo para las empresas : el caso de NH Hotel Group = Internationalization as a development pathwat for companies: the case of NH Hotel Group
Francisco Crespo, Nerea
Jiménez Parra, Beatriz
Organizacion de Empresa
Comercio
Economía
Empresas
El presente Trabajo Fin de Grado se encuentra dividido en dos partes. En la primera de
ellas, se han analizado, desde un punto de vista teórico, las estrategias corporativas,
haciendo especial hincapié en la estrategia de internacionalización. En concreto, se han
estudiado cuáles son las principales razones que motivan a las empresas a seguir esta
dirección de desarrollo, así como las diferentes estrategias y métodos de entrada que
pueden llevar a cabo éstas para adentrarse en mercados exteriores. En la segunda parte,
se ha estudiado el proceso de internacionalización seguido por una compañía española,
NH Hotel Group, considerada una de las empresas más importantes dentro del sector
hotelero a nivel nacional, y con gran presencia a nivel internacional, que destaca por su
amplio volumen de negocios, dirigidos a un público de poder adquisitivo medio-alto. A
través de este estudio descriptivo, se han analizado cuáles son las tres principales
estrategias seguidas (global, transnacional e internacional), y los métodos, tanto internos
como externos, utilizados para introducirse en aquellos mercados internacionales en los
que la empresa está presente. Entre estos métodos, destacan la creación de nuevas
filiales, las adquisiciones, las fusiones y los acuerdos de cooperación con otras
empresas.
2018-10-10
2018-10-10
2018-10-11
2018-07-11
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8787
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional