2024-03-28T15:36:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97112020-12-10T09:07:09Zcom_10612_17col_10612_20
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Arias Gago, Ana Rosa
Cantón Mayo, Isabel
Cañón Rodríguez, Ruth
García Martín, Sheila
Grande de Prado, Mario
Quiroga Lobo, Marta
Pérez Pérez, Ramón
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
p. 183-208
La exigencia de la calidad en realidad viene determinada por las amenazas que acechan a los
sistemas educativos: la desregulación, la baja natalidad de los países desarrollados, la difusión
determinada por las tecnologías, la progresión del conocimiento, la globalización y la
introducción de las competencias y estándares en los sistemas educativos que generalizan la
necesidad de accountability, de rendimiento de cuentas de lo invertido en educación (Cantón,
2010; 2012). Como complemento para conseguir una educación de calidad, la gestión del
conocimiento se presenta como un instrumento y a la vez como una herramienta para su
consecución. Lamentablemente está aprisionada por barreras y limitaciones que la hacen
vulnerable. En este Simposio se presentan ambas cuestiones y a la vez se presenta una
realización práctica de las mismas con el caso de la acreditación de las universidades chilenas
2019-03-11
2019-03-11
2019-03-11
info:eu-repo/semantics/bookPart
Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo
978-84-617-7895-9
http://hdl.handle.net/10612/9711
info:eu-repo/semantics/openAccess
Zaragoza: Universidad, 2016