2024-03-28T20:54:17Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97242020-12-10T09:01:38Zcom_10612_17col_10612_18
Formación de maestros en España, de la teoría a la práctica
Baelo Álvarez, Roberto
Arias Gago, Ana Rosa
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
P. 105-131
Presentamos un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no podemos pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros
2019-03-11
2019-03-11
2019-03-11
info:eu-repo/semantics/article
Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18
https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1989
http://hdl.handle.net/10612/9724
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Autónoma de Madrid