2024-03-29T10:48:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/101882020-12-10T09:04:01Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Cantón Mayo, Isabel
author
Téllez Martínez, Sonia
author
2019-04-13
La especial relevancia e incidencia de la profesión
docente en las generaciones jóvenes hace
especialmente pertinente estudiar su satisfacción, ya
que ello incide de forma directa en el desempeño y
eficacia de su profesión. El objetivo de este trabajo
es proceder a una revisión de los principales estudios
sobre satisfacción laboral y profesional de los
profesores, partiendo de una conceptualización por
autores y usando una visión determinada de la forma
en que obtienen los datos y las categorías de medida.
La metodología ha consistido en seleccionar tres
bases de datos temáticas y los resultados del ISBN
para extraer las aportaciones de los últimos 10 años
sobre el tema. Los resultados muestran una pluralidad
de enfoques y perspectivas dependiendo del origen
científico de cada investigador. Además, señalan la
mayoría de mujeres en los niveles no universitarios
y una satisfacción media-alta con la profesión,
destacando en forma positiva el aspecto relacional,
y en forma negativa, la valoración y el sueldo. Como
mejora pudieran incluirse más referencias en inglés
pero ello haría el artículo interminable
Revista Lasallista de investigación, 2016, vol. 13, n. 1
http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/rldi/article/view/996/706
http://hdl.handle.net/10612/10188
Educación
La satisfacción laboral y profesional de los profesores