2024-03-28T13:25:21Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/109632022-11-15T12:54:41Zcom_10612_17col_10612_477
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Escribano, Álvaro
author
2019-06-16
El objetivo de este trabajo es determinar si la duración e intensidad de esfuerzo empleada en las tareas propuestas por los docentes en la asignatura de Educación Física en los colegios de Educación Primaria Obligatoria de León y su alfoz, contribuyen, de manera relevante, a alcanzar las recomendaciones de actividad física diaria y semanal establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 12 años. Los participantes son el profesorado (n=10) de cuatro colegios de Educación Primaria Obligatoria de la localidad de León y su alfoz. La metodología empleada para ello ha sido una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y una ficha para recoger la intensidad de esfuerzo percibida y la duración de las tareas planteadas en las sesiones. Se analizan seis categorías para obtener resultados en cuanto a la implicación de los alumnos en las clases de Educación Física, el tiempo estimado que los estudiantes están activos durante las sesiones, así como la intensidad de esfuerzo percibida por los docentes. Todos estos resultados son contrastados con otros estudios e investigaciones de la misma temática. Se puede concluir que la actividad física semanal realizada durante las clases de Educación Física está muy lejos de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
http://hdl.handle.net/10612/10963
Deporte
Educación Física
Percepción de la intensidad de esfuerzo en las clases de educación física: un estudio piloto = Perceived intensity in physical education lessons: a pilot study