2024-03-29T14:53:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110092020-12-10T09:07:24Zcom_10612_17col_10612_20
00925njm 22002777a 4500
dc
Grande de Prado, Mario
author
2019-07-15
Esta reflexión basada en la bibliografía consultada profundiza en la situación de la escuela en relación a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC}, las demandas sociales y las actitudes del profesorado. Todo ello configura la situación a la que los maestros y la propia escuela deben enfrentarse asumiendo un reto apasionante pero no exento de dificultades que deben ser tenidas en cuenta y examinarse de manera seria y rigurosa. Entre estas dificultades resaltamos las que provienen de factores externos, como los cambios sociales y la evolución tecnológica, y los debidos a situaciones intrínsecas como la actitud del profesorado en relación a la tecnología. El profesorado no parece sentirse cómodo frente al avance de las TIC, en dónde el cambio y el incremento de las posibilidades que se nos ofrecen se produce casi a diario. Debemos considerar seriamente qué condiciones deben darse para fortalecer la competencia del profesorado, tanto en su formación inicial como en la continua y en la organización escolar
INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.)
978-84-608-8348-7
http://hdl.handle.net/10612/11009
Educación
Sociedad, maestros y tecnología: retos y dificultades