2024-03-28T11:49:05Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/114082020-12-10T08:58:06Zcom_10612_17col_10612_18
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Alonso Ares, Guillermo
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Los problemas que se nos presentan a la hora de cantar en las celebraciones religiosas son de muy diversa índole y variedad, encontrándonos casi siempre con un denominador común a toda la problemática: los que tienen que animar las celebraciones carecen en ocasiones de una sólida formación litúrgica y musical. Este texto pretende precisamente servir de guion y ayuda a los animadores del canto de la asamblea, para que, como recomienda la Sacrosanctum Concilium “sean conscientes de su gran responsabilidad ante la asamblea ” y sobre todo, se sientan animados ante una tarea tan noble y digna de toda alabanza y ante un servicio pastoral tan urgente y necesario como es la animación litúrgica y musical de nuestras asambleas a través del canto. Cincuenta años después de la instrucción Musicam Sacram llega el momento de destacar los aciertos litúrgicos que dicha instrucción nos ha traído en cuanto a la utilización de la lengua vernácula, la participación más activa de los fieles, el impulso de la asamblea cristiana, la comprensión de la liturgia en sí misma, etc.: sin embargo también es el momento de tomar conciencia de los posibles errores cometidos, a fin de poder avanzar, progresar y mejorar en nuestra formación litúrgica y musical.
0210-1866
http://hdl.handle.net/10612/11408
Religiones
La animación del canto litúrgico. Teoría y práctica