2024-03-28T20:23:14Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/115442021-02-12T11:40:43Zcom_10612_17col_10612_18
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Paniagua Pérez, Jesús
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Dentro de la orden franciscana no ha sido el monasterio de Santa Clara de Quito uno a los que mayor atención se haya prestado, incluso muchas referencias a este centro monacal se hacen eco de algunos datos poco precisos que se transmiten en la descripción de 1650 de Diego Rodríguez Docampo. Los años que nos ocupan son los de los difíciles momentos iniciales del monasterio, con toda la problemática que se gestó en su entorno. Esos inciertos prolegómenos culminarían con la erección del gran edificio, que inició el destacado arquitecto franciscano fray Antonio Rodríguez, del que son también obras destacadas el colegio dominicano de San Femando y la iglesia de Nuestra Señora de GuápuJo, entre otras. Perteneció el hemrano seráfico a esa generación de grandes arquitectos frailes que desarrollaron sus tareas durante el siglo XVIl en la ciudad de Quito y del que son buenos ejemplos, además de él, el agustino Diego de Escarza -constructor, entre otras obras, de la iglesia del Monasterio de la Concepción, de algunas obras en su convento de San Agustín o de la iglesia del Sagrario- y el jesuita Marcos Guerra, que participó en la construcción de la iglesia de la Compañía y del Carmen Alto.
0004-0452
http://hdl.handle.net/10612/11544
Historia de países
Religiones
Las décadas iniciales del Monasterio de Santa Clara de Quito, reflejo de su medio (1596-1640)